Reclamación ante la junta directva del colegio notarial
RECLAMACIÓN ANTE LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO NOTARIAL
Reclamación del usuario por la incorrecta aplicación de honorarios. Es imprescindible efectuar la reclamación dentro de los quince días hábiles (descontar domingos y festivos) a partir de la entrega de la factura del notario.
D/Dña. ………. (nombre y apellidos) , con DNI ………., domiciliado/a en calle ………., nº ………., piso ………., población ………., tel. ………. .
Ante la Junta Directiva de este Colegio Notarial expone los siguientes hechos:
Que con fecha ………. (día, mes, año) , encargué al Notario perteneciente a este Colegio, D. ………. (nombre y apellidos del notario) , con domicilio en calle ………., nº ………., población ………., el siguiente servicio: ………. (acta notarial, poderes, testamento, etc.) . Al recibir la minuta he encontrado que se me reclamaban ciertas cantidades en concepto de ………. (describir qué es lo que le pretenden cobrar) con las que no estoy de acuerdo, ya que ………. (explicar las razones por las que no está conforme con la minuta) .
Por lo expuesto, solicito la intervención de esta junta, advirtiéndoles que previa a esta declaración efectué/no efectué (es opcional para el usuario) reclamación ante el Notario ya mencionado. Les adjunto el contenido de su respuesta escrita, con la que no estoy de acuerdo (si el notario no ha contestado a nuestra reclamación, indicarlo) .
Quedo pendiente de su resolución.
………. (localidad) , ………. de ………. del 200………. (fecha)
(Firma)
JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO NOTARIAL DE ………. (localidad y dirección completa)
En fecha 29.02.2008 se firma «Escritura pública de compraventa y subrogación de hipoteca» ante el Notario D. Antonio Pradas del Val, en Almería. La hipoteca no resultó tal sino un «crédito» hipotecario de La Caixa, producto financiero sobre el que no fuí informado al subrogarme en la hipoteca del Promotor. Es decir, el Notario me explica cuestiones intrascendentes (metros de la vivienda, finca…etc), pero en ningún momento me explica lo que realmente me interesa, como es que no se trata de una hipoteca sino de un crédito hipotecario que me obliga a permanecer con La Caixa toda la vida con las condiciones que ellos quieran, lo que supone una discriminación en mis derechos y una vulneración elemental.
Mi queja es contra ese Notario, cuya negligencia ha permitido ocasionarme un perjuicio económico irreparable al no informarme de todo aquello que tenía obligación de informar en evitación de que yo, el ciudadano, pudiera ser objeto de un abuso, como así fué.
Mi pretensión es formular denuncia criminal contra este señor por negligencia, que me ha ocasionado un perjuicio que no podré superar sin la ayuda de mis padres y mis hermanos.
Lo que se firmó es la subrogación de una «hipoteca», tal como reza la carátula del documento notarial y ello supone un engaño por parte de la entifdad bancaria, con el visto bueno del Notario que debe fiscalizar la legalidadf de la operación que se está llevando a cabo en su Despacho profesional.
Yo me pregunto si de verdad fué negligencia del Notario o algo más